lunes, 10 de diciembre de 2012

Librerías Actualización Diciembre 2012

Aquel, un impreciso reflejo, de Ril Editores, se encuentran en las siguientes librerías.

-Librería Altazor de Viña del Mar.
- Librería Antártica: Alto las Condes, Ñuñoa, Parque Arauco, Plaza Oeste, SAn Bernardo, Manantial (Plaza de Armas), La Dehesa, Costanera Center, Tobalaba, Antofagasta, Concepción, Temuco.
- Librería Aura Libros de La Serena.
- Librería Catalonia de Santiago. 
- Feria Chilena del libro (En varios puntos del país)
- Librería Jurídica del Apumanque en Santiago y Valparaiso.
- Librería Leo Libros.
- Librería Palmaria.
- Librería Takk.
- Librería Qué Leo de Providencia 
- Librería Quimera.
- Librería Ulises en Los Dominicos y Lastarria.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Firma de libros 11 de noviembre en la FILSA

Debido al éxito de la firma de libros del sábado 3 en la Feria Internacional del Libro de Santiago, hemos agendado una nueva fecha. Acá va la invitación que deben imprimir. La firma se realizará desde las 17 horas este domingo 11, que es el último día de la FILSA.

 

jueves, 25 de octubre de 2012

Invitaciones FILSA 2012

Los que deseen asistir a la firma de mi novela "Aquel, un impreciso reflejo" de Ril Editores el sábado 3 de noviembre de 6 a 7 PM, pueden escribirme a davidgallardomatus@gmail.com y les enviaré un invitación doble para ese día.


domingo, 9 de septiembre de 2012

martes, 4 de septiembre de 2012

lunes, 27 de agosto de 2012

Lista Completa de Librerías

Aquel, un impreciso reflejo de Ril Editores ahora en las siguientes librerías:

Antártica Alto las Condes, Antofagasta, Concepción, Costanera Center, La Dehesa, Ñuñoa, Parque Arauco, Plaza Oeste, San Ber.ardo, Temuco y Tobalaba

Altazor de Viña del Mar
Aura Libros de La Serena (Balmaceda 437)
Catalonia del Drugstore de Providencia, Santiago.
Feria Chilena del Libro
Jurídica del Apumanque, Santiago y de Valparaiso
Palmaria de Providencia
Pionero (Takk) de Providencia
Qué Leo de Providencia
Quiera de Providencia
Ulises los Domínicos y Lastarria

viernes, 24 de agosto de 2012

Domingo 26 en Los Parisi

Los invito cordialmente a ver este domingo 26 de agosto a las 13 horas el programa Los Parisi, de La Red, donde mi novela "Aquel, un impreciso reflejo", de Ril Editores será presentado y promocionado. Además, y espero no equivocarme, habrán ejemplares de regalo para los televidentes.

jueves, 16 de agosto de 2012

Capítulos 1 y 2 de Aquel, un impreciso reflejo

A todos aquellos que no han tenido la oportunidad de leer mi novela Aquel, un impreciso reflejo de Ril Editores, dejo acá un Pdf con los capítulos 1 y 2.


Aquel, un impreciso Reflejo Capítulos 1 y 2

miércoles, 4 de julio de 2012

Presentación novela

Finalmente he presentado mi primera novela. Entre lluvia y frío. Pero la presenté. No dejo de agradecer a todos los que asistieron y compraron el libro. Agradezco las magníficas palabras de Cristián Basso, quien conoció esta novela en su más tierna infancia, allá por el 2009. Agradezco a don César García. maestro de maestros. Agradezco a Viviana Unda, de la UDLA. Gracias por el vino, el cóctel y el espacio. Agradezco a Fabiola Aldana de Ril Editores. He acá algunas fotografías. Espero pronto se encuentre en librerías.

Cristián Basso. Yo. César García.



Mis alumnas Isabel, Francisca y Débora.


Mis alumnos Daniela, krhist, Natan.

martes, 26 de junio de 2012

Y pasaron las Horas de Junio

Es lo usual comenzar por el principio cuando uno quiere iniciar alguna historia que parten desde el día 1. Pero como es algo latero, comenzaré por donde se me dá la gana.

Y lo que me dá la gana es partir contando los 42 grados de calor en la ciudad de Hermosillo, en la provincia de Sonora, México. Algo habitual en la ciudad, pero como uno viene del invierno, creí derretirme más de alguna vez. Contar que mi segundo día allá tuvo lugar la primera lluvia del año, con truenos, relámpagos y el auditorio de la Universidad de Sonora, mojado por una filtración. Maravilloso.

Contar la buena comida, la carne de res, la cerveza, la crema de chipotle. Contar sobre los amigos que tan bien me recibieron y me integraron y con los cuales compartí breves pero entretenidos momentos: Ana, Ángel, Oralia, Jesús, Edu, Mauricio, Jeff, Athena, María del Rosario, y claro, mi queridísima Rosío, quien incentivó mi participación en el XVII Encuentro Hispanoamericano de escritores Horas de Junio.

Contar la cantidad de buenos poetas, lecturas entretenidas, libros interesantísimos de las cuales muchos fueron intercambiados por mi novela luego de que la presenté el día viernes. Destaco la asombrosa dedicación de cada uno de la gente que conocí allá por la cultura. Lo mejor, aprendí, de ellos, del aire, del calor, de la comida.

Y aprendí muchas cosas alejadas de la literatura: llevar menos ropa en la maleta; viajar más cómodo; baterías de repuesto; puedo llevar encendedor en el avión mas no agua mineral.

Algunos recuerdos: Jeff mirando el Indio Pícaro que le llevé; el escarabajo de Ángel que parece detenido en el tiempo, excepto por el blanco; las cruces frente a la universidad en recuerdo a los infantes muertos; el calor; las risotadas cuando presenté revista Herencia he hice comentarios poco decorosos; Athena comentando que no quería dejar de leer mi novela y que tuvo que detenerse porque debía salir; cuando nos dijeron con María del Rosario que no habíamos pagado la habitación; la Sofía llevándome al Zócalo en el DF y luego abandonarme y tener que irme solo al aeropuerto, más perdido que el Teniente Bello; ¡venden Camel!

Lo más emocionante, presentar mi novela por primera vez, esta cosa tan extraña, tan imprecisa... quizás un breve ensayo para la presentación acá en Chile.

Gracias a los amigos, a la comida, a los libros intercambiados, a los gestos de cariño y los regalos.

Gracias a Jeff y Rosío.

Gracias a las Horas de Junio.


PD: Me faltó, entre tanto desorden, mencionar a mi cuate Iván. Imperdonable. Acá la aclaración.

lunes, 11 de junio de 2012

Invitado a Horas de Junio, México

Tengo el agrado de contar que he sido invitado al XVII Encuentro Hispanoamericanos de Escritores "Horas de Junio", que se realizará entre el 21 y el 24 de junio del presente año en la ciudad de Hermosillo, México. En este encuentro presentaré por primera vez mi novela Aquel, un impreciso reflejo, publicada por Ril Editores, la cual aún no ha sido presentada en Chile. Además, presentaré el Volumen III de revista Herencia (http://www.revistaherencia.cl), con todas sus novedades y que, además, servirá para realizar una invitación a todos los escritores que allí participarán, esperando que colaboren con el volumen IV que saldrá el año 2013.

No está demás agradecer al coordinador Jeff Durango y Rosío Rondón por la invitación a este evento, esperando no solo realizar una provechosa presentación, sino, además, con el incentivo y el entusiasmo de  participar en un evento como este donde, como comenté anteriormente, presentaré mi novela por primera vez. A la vuelta, espero compartir fotografías del evento.

viernes, 1 de junio de 2012

Presentación de Aquel, un impreciso reflejo

Estimados visitantes, tengo el agrado de invitarles a la presentación de mi primera novela, Aquel, un impreciso reflejo, de Ril Editores. El evento se realizará el día viernes 29 de Junio, a las 18:30, en el Auditorio de la Sede Santiago Centro de Universidad de las Américas, ubicado en República 71, Metro República, Santiago.
Hablarán el catedrático César García Álvarez y el poeta Cristián Basso Benelli. Por mi parte contaré parte de cómo se gestó el libro y leeré mis fragmentos favoritos.

Habrán ejemplares a la venta y firma de autógrafos.

Les dejo el link del evento en Facebook Presentación Evento Facebook

Espero contar con su asistencia.

viernes, 11 de mayo de 2012

Crítica por el profesor César García Álvarez

Aquel, un impreciso reflejo


 "Nos hallamos ante  una novela sustancial". José Ortega y Gasset, de quien tomo la anterior  frase, no diría otra cosa. Entendía por ello el autor de "Ideas sobre la novela": Primero, la morosidad, carácter que esta novela  de David Gallardo tiene: su ritmo es pausado, de "adagio" meditativo, como requiere la difícil exploración del alma femenina. En segundo lugar, ésta es una novela "autóptica": La frase siempre breve y precisa opera en la narración de esta novela como filo de cortante bisturí que separa lentamente los tejidos psicológicos de su protagonista, hasta develar uno de los misterios ancestrales femeninos, por qué la dama se mira  al espejo. Hay estudios psicológicos sobre ello, pensemos en los de Carla Bochetti, pero faltaban los narrativos, que aquí David Gallardo con mano maestra nos entrega. No cabe duda, entonces, que los psicoanalistas tendrán en esta novela materia para responder lo que Freud  nunca se pudo contestar; decía el médico de Viena: «La gran pregunta que nunca recibe respuesta y yo no estoy capacitado para responder, después de mis treinta años de estudios sobre el alma femenina, es ¿Qué desea una mujer?».
Pero, lector, la novela que tienes en tus manos, va más allá: Su estilo, sin dejar de ser realista,  toca la objetividad sólo en el punto que la narración exige para que  el mundo contado no se nos diluya. Un estilo que me atrevería a calificar de nuestro tiempo, tan cercano a la pintura "realista" de Claudio Bravo.Creo que por ahí van los nuevos estilos.
Y el mensaje: En un mundo enfermo por la imagen, la imagen enferma al hombre, mucho más a la mujer. Esta provocación y acoso de la  imagen, se acusa de muchas y diversas maneras, la depresión es una de ellas; pero faltaba la de la "tortura" del espejo que, David Gallardo, con tanto acierto nos revela analíticamente aquí en esta su novela.

martes, 1 de mayo de 2012

Comentario contraportada por Cristián Basso Benelli


“Como una niña que le teme a los truenos y relámpagos”, la voz narrativa de Aquel, un impreciso reflejo se convierte, de modo angustiante, en el testimonio de un personaje acosado por una contradicción esencial: aceptar las caretas de una vida presente o asumir el traje femenino de una imagen. A partir de la fragilidad de la confesión -sello que subyace a la locura y la violencia de estas páginas-, asistimos como lectores a la representación de una realidad que nos inquieta, ya sea por la intensidad de la expresión de un mundo interior destrozado por las convenciones y ambiciones personales, ya por la anulación de un yo que es víctima y presa fácil de una obsesión mayor que lo ciega: la belleza estereotipada. En suma, un viaje íntimo al fluir de una conciencia.

                                                                       Cristián Basso Benelli


Gracias, profesor y colega, por este maravilloso comentario.

lunes, 30 de abril de 2012

Les presento la portada de mi primera novela bajo el sello editorial de Ril Editores.